Evita estas 3 actitudes que te hacen perder dinero
- By Francis Nazar
- In Dinero, Mentalidad
- 0 comment
Sí, tus actitudes, conductas, forma de hablar y sentir pueden estar haciendo que el dinero salga corriendo de tu vida en vez de quedarse.
Lo complejo de este tema es que, muchas veces, estas actitudes son aprendidas en nuestra infancia y llevamos AÑOS con ellas, por lo que nos cuesta darnos cuenta de que nos están limitando.
Se vuelve tan común para nosotros decir, por ejemplo, “ay, es que no tengo plata”, que luego no nos damos cuenta de que esa misma frase es la que nos está llevando a no tener dinero.
Por esa razón, es tan importante ser conscientes de cuáles actitudes nos están impulsando a la riqueza y cuáles no.
Y esas que nos limitan, pues transformarlas lo más pronto posible.
Para apoyarte en este camino, te dejo acá 3 actitudes que yo misma tuve y que me estaban limitando a crear el nivel de abundancia que quería.
1era actitud de carencia:
Te desesperas cuando no tienes tanto dinero como quisieras:
Y, a veces, hasta cuando sí tienes, igual te desesperas.
La cuestión con la ansiedad y urgencia por el dinero es que, detrás de esa actitud, lo que hay es miedo a la carencia.
Tienes miedo a no tener, quedarte sin nada, verte en banca rota o pasando hambre. Sea cual sea la historia que te cuentes inconscientemente, ésta es de miedo.
Lo que implica que estás es una frecuencia TAN baja, que terminas bloqueando la abundancia.
Definitivamente esta es la mejor formar de ahuyentar al dinero.
¿Por qué? Porque la energía de la riqueza sólo está en la vida de personas que tienen una mentalidad de riqueza, no de miedo ni desespero.
Entonces, debes aprender a ser feliz, vivir en tranquilidad y sentirte abundante, sin importar cuánto dinero tengas.
Porque, como te expliqué en otro artículo, el dinero no existe, lo que existe eres tú y tu propia percepción del dinero.
Cuando entiendes esto y aprendes a aplicarlo, tu frecuencia cambia tanto, que empiezas a crear riqueza hasta cuando duermes. ¡Qué genial, ¿cierto?!
2da actitud de carencia:
Te molesta pagar tus gastos, facturas, deudas, etc.
Es tan común escuchar a las personas decir: “oootra factura más y llegó más cara. ¡Todo aumenta!”, y quizás, detrás de esa queja, lo que piensan también es: “¿cómo la voy a pagar este mes?”
Básicamente, te cuesta entregar el dinero porque tienes miedo de quedarte sin nada.
Esto sucede porque no confías en ti y en tu capacidad de generar y aumentar tus ingresos, porque, si supieras que puedes ganar dinero con toda facilidad, pagarías tus cuentas tranquilamente, sin miedo.
Sin embargo, antes de tener mucho dinero, debes erradicar esta conducta porque, al final, creamos es desde nuestro estado vibracional.
Y si quieres que el dinero llegue a tu vida, debes dejarlo ir con tranquilidad, sabiendo que siempre va a volver multiplicado.
Esto no implica malgastar el dinero, sino soltarlo, dejar el apego y el miedo a la carencia, y permitirte usarlo como la herramienta que es.
Entonces, procura pagar tus gastos con felicidad y gratitud de que tienes, por ejemplo, agua, luz, internet, etc.
Siéntete feliz de las posibilidades y oportunidades que te está brindando ese pago que estás haciendo y, además, procura pagarlos tan rápido como puedas.
¡Sí, puedes sentir satisfacción al pagar! Lo que pasa es que, si llevas mucho tiempo limitado económicamente, esto te parece imposible.
Sin embargo, cuando tienes mucho, esta sensación se da de forma natural. Pero no puedes esperar a tener para ser, sino que debes SER antes de tener.
Así que disfruta al pagar y si hay resistencia, acéptala, respírala e imagínate que ese dinero está volviendo a tu vida multiplicado.
Sonríe mientras pagas, así sea forzado, y bríndate el permiso de reprogramarte para vivir en libertad financiera.
3ra actitud de carencia:
No tomas acción para aumentar tus ingresos
Al dinero le encanta llegar a donde le abren las puertas, y la mejor forma de abrirte el camino a la riqueza, es creando fuentes de ingresos.
La verdad es que es muy fácil hacer afirmaciones para la riqueza, pero luego quedarte en ese trabajo de sueldo mínimo donde sabes que no te aumentarán nunca, y después te preguntas por qué no tienes más dinero.
Sin embargo, cuando tomas acción para crear más abundancia, el dinero comienza a fluir mucho más.
¡Ponlo a prueba y verás!
Es como si le dijeras al dinero: “porque te quiero en mi vida, te abriré tantas puertas como pueda para que llegues cada vez con mayor facilidad y fluidez”.
Y sí, crear fuentes de ingreso toma tiempo y trabajo, sin embargo, es la mejor forma de crear libertad financiera.
De resto, te sigues limitando a cierto techo financiero, como lo sería un sueldo mensual.
Ahora, ¿qué pasa si no te atreves? ¿Si te da miedo apostar por alguna idea de negocio, un trabajo con mejor sueldo o trabajos como freelance, etc.?
Pues, en casos como esos, debes trabajar en tu autoconfianza y capacidad de cumplir tus metas, para no sabotearte, caer en el miedo al fracaso y así dejar pasar una gran oportunidad para aumentar tus ingresos.
Recuerda: el dinero ama a las personas valientes y le huye a quienes viven en miedo.
Si deseas apoyo personalizado para transformar y potenciar tu vida, te recomiendo mis sesiones de Coaching de Mentalidad y Abundancia
Suscríbete a mi Canal de YouTube Almas Auténticas para más contenido enfocado a tu desarrollo personal
- Share: