3 creencias positivas sobre el dinero que transformarán tu vida financiera
- By Francis Nazar
- In Dinero, Mentalidad
- 0 comment
El dinero es mentalidad, nada más que eso. Lo que significa que tendrás tanta abundancia como tus creencias positivas y limitantes te permitan.
Así que, si estás teniendo problemas financieros, primero debes empezar a cambiar tu forma de percibir al dinero, la riqueza y tu propia autoconfianza y poder interior.
Y quiero enfatizar algo: no se trata de dinero, se trata de ti como el creador o la creadora de dinero.
Es decir, si piensas que no puedes ganar más de cierta cantidad al mes, así creas que ser millonario es muy bueno, igual te verás limitado a nivel económico.
Entonces, te invito a que transformes tus creencias sobre el dinero para que tengas una mejora relación con éste, pero también que mejores tu relación contigo mismx.

Habiendo dicho esto, empecemos a reforzar 3 creencias que son súper positivas hacia el dinero y que te ayudarán a transformar y potenciar tu vida financiera.
El Dinero es un recurso que tú manejas, no al revés
Primero que nada, vamos a darle el lugar que el dinero se merece: es un recurso, nada más. Sí, es un recurso muy importante, sin embargo, no es el salvador de tu vida.
El dinero no es la meta ni el objetivo final, lo que significa que tus metas principales no deberían ser tener mil millones de dólares, sino crear proyectos o negocios que sean rentables financieramente y que, además, beneficien al mundo.
Cuando quieres crear algo más que solo dinero, empiezas a utilizar a este último como lo que es: un recurso que te ayudará a cumplir tus metas.
Imagínate que eres un pintor y quieres crear una obra hermosa. El dinero no es la obra hermosa, sino una de las pinturas que te ayudarán a crearla, que te lo harán más sencillo y te quede aún más hermosa.
Cuando le damos al dinero el lugar que le corresponde, dejamos de sentirnos apegados a éste como si fuera el aire para vivir y, en cambio, empezamos a respetarlo por lo que es.
Y claro está: ¡debemos cuidar de este recurso tan importante!, así como deberíamos cuidar de nuestro tiempo, cuerpo, energía, etc., para que éste pueda mantenerse y seguirse multiplicando en nuestra vida.
Lo otro que debes tener en cuenta sobre esta afirmación de «El Dinero es un recurso que tú manejas», es justamente que TÚ lo manejas.
El dinero no es tu amo, jefe, verdugo o torturador. Todo lo contrario, es tu empleado, es decir, el dinero debería trabajar para ti, no al contrario.
Por esa razón, es importante que dejes de ponerte como el esclavo del dinero y comiences a recuperar tu poder: ¡Es tu vida, c#rajo!

El dinero multiplica la felicidad que ya está en ti
¿El dinero puede comprar la felicidad? Pues sí, claro que sí, pero sólo si tú te permites ser feliz.
La otra vez estaba viendo la película basada en la vida de Whitney Houston que está en Netflix, y me impresionaba ver como ella, luego de obtener tanta fama, éxito y riqueza, estaba totalmente deprimida.
Y sí, dirás que la depresión y adicción que ella vivió es una enfermedad, lo cual es cierto, sin embargo, ni toda la riqueza que tenía, la salvó de estar como estaba.
Todo lo contrario: parecía que le brindaba mayor acceso a más drogas y alcohol.
En casos así, pareciera que el dinero fuera el malo de la película, pero esto es incorrecto. El dinero sólo multiplica lo que ya eres. En el caso de ella, multiplicó su tristeza, abandono y depresión.
Así como en el caso del papá de Whitney (según lo que mostraron en la película), que multiplicó su codicia, pero es que ya el señor era codicioso, sólo que con dinero se puso peor.
Entonces, la riqueza económica SÍ puede darte felicidad, pero sólo si tú ya te permites ser feliz.
¿Puedes ser feliz con 100$ en tu cuenta bancaria? Si no es así, ¿por qué crees que serías feliz con 100.000$?
Ahora, si sabes ser feliz hoy con lo que tienes y bendices todo lo que posees, sea esto mucho o poco, créeme que, cuando tengas más, tus bendiciones se multiplicarán también.
Pero es porque así lo eliges tú, no porque dependas de algo externo para ser feliz, por muy positivo que sea, como la abundancia económica.

El dinero es una energía que siempre quiere ayudarte
¡Esa es su función! La energía siempre quiere llenarte de vida, amor, prosperidad, abundancia, bendiciones, etc. ¿Por qué el dinero sería lo contrario?
Y la realidad es que, si crees que sí es lo contrario, es exactamente por tu mentalidad limitada y carente, no porque esto tenga que ser así.
Cada billete o número en tu cuenta bancaria, está ahí para beneficiarte en algo: sea pagar tu arriendo, comprar comida, tener luz, agua, ropa, etc. Salir a pasear, ayudar a otras personas o cumplir tus sueños.
Siempre que utilizas el dinero (al menos que lo malgastes o lo uses para algo dañino), éste te da algo a cambio que puede estar beneficiando tu vida, y mucho.
Y no importa si lo que tienes es poco (desde tu percepción), fija tu atención en cómo te está brindando algo a cambio, así sea el café que te compras en la calle.
La posibilidad de tomarte el café, sentir su sabor y olor, calentarte en un día frío y sentir la satisfacción de tomar algo que te gusta, fue algo que el dinero te ayudó a obtener.

Recuerda que es un recurso… uno que siempre quiere ayudarte.
Entonces, deja de verlo como la barrera a tus sueños (Ej: Quiero viajar, pero como no tengo dinero, no puedo) y más bien empieza a verlo como esa energía maravillosa que siempre quiere impulsarte a que hagas tus sueños realidad.
Para mí, el dinero es una de las formas en las que El Universo me bendice y me abre caminos.
Para ti, ¿Qué es?
Si deseas apoyo personalizado para transformar y potenciar tu vida, te recomiendo mis sesiones de Coaching de Mentalidad y Abundancia
Suscríbete a mi Canal de YouTube Almas Auténticas para más contenido enfocado a tu desarrollo personal
- Share: