Mentalidad de Abundancia vs. Mentalidad de Carencia
La Mentalidad de Abundancia es algo más profundo que la cantidad de dinero que posees o el estilo de vida lujoso que puedas tener. Hay personas con una mente Abundante y que visten con ropa sencilla, ya que, más allá de lo que posees, se trata de algo que ERES.
Tu mente es capaz de crear tu realidad por el simple hecho de que es ésta la que «filtra» todo el mundo exterior para ti: lo que percibes, cómo lo percibes y el tipo de decisiones y acciones que tomas en base a lo que percibes.
Además, tus pensamientos te reprograman momento a momento, y producen distintos tipos de procesos químicos en tu cuerpo, los cuales activan ciertas hormonas que te hacen sentir de determinada manera.
Es decir, tu mente, en cierta forma, es la torre de control de todo tu cuerpo y también de las acciones que llevas a cabo.

Ahora, ¿qué sucede cuando tu mente parece un cachorrito sin entrenar?
Es decir, ¿qué pasa si, en vez de estar programada para la Abundancia, está programada para la carencia?
Lo que sucede es que, de manera inconsciente y automática, terminas creando una realidad externa también llena de bloqueos, dificultades y carencia.
Simplemente porque, aunque digas que quieres vivir en abundancia, tu mente inconsciente está programada para que tengas dificultades.
Tú, de forma consciente, dices: -¡Quiero tener más dinero!
Pero tú, de forma inconsciente, lo que estás afirmando es: -¡No quiero dinero!
Y como el inconsciente es el encargado del 95% de tus pensamientos, emociones, decisiones y acciones, entonces terminas creando lo que está programado inconscientemente.
Entonces, si quieres tener una vida abundante, de éxito, progreso y felicidad, primero debes programarte para tener una Mentalidad de Abundancia.
Es decir, borrar cualquier tipo de creencia limitante que tengas a nivel inconsciente e instaurar creencias mucho más potenciadoras.
Para lograr esto, lo primero que debes saber es cómo es una Mentalidad de Abundancia y cómo es una mentalidad de carencia, para que así puedas identificar cuándo estás cayendo en pensamientos o acciones que son limitantes.
Acá te dejo una lista de pensamientos o creencias que tiene una persona con mentalidad carente y otra con mentalidad abundante, así sabrás cómo identificarlos:
Mentalidad de Carencia:
- No puedo lograrlo.
- No soy suficiente.
- No tengo con qué.
- No tengo talentos.
- Voy a fracasar.
- No hay buenas oportunidades.
- La crisis mundial……
- Me toca, no hay otra.
- Eso es imposible de lograr.
- No soy tan buenx / no sé tanto.
- No tengo quien me ayude.
Mentalidad de Abundancia:
- Yo puedo lograrlo.
- Yo soy más que suficiente.
- Yo tengo con qué.
- Tengo talentos de sobra.
- Lo estoy logrando.
- Hay oportunidades por todos lados…
- Las crisis son momentos de expansión.
- ¿Cómo encuentro una mejor opción?
- ¡Es posible! ¡Lo hago posible!
- Me entreno y aprendo.
- ¿Quién puede apoyarme?
Luego de que identificas si en algún área de tu vida estás teniendo creencias carentes, debes empezar a reprogramarte hasta el punto de estar complemente convencido de creencias mucho más potenciadoras.
Reprogramarnos puede tomar tiempo, sin embargo, si aplicas distintos tipos de técnicas para reprogramarte, entonces podrás ver un gran cambio en tan sólo un par de semanas.
Lo importante es que, principalmente, seas consciente de aquellos pensamientos que te están bloqueando, para que así, puedas empezar a transformarlos.
Y que estés bien clarx de que siempre que tu mente esté en una cajita, pensando en pequeño, tu realidad material también será pequeña.
Acá te dejo un video de mi entrenamiento EL PODER DE TU MENTE, para que sigas aprendiendo más del tema:
Si deseas apoyo personalizado para transformar y potenciar tu vida, te recomiendo mis sesiones de Coaching de Mentalidad y Abundancia
Suscríbete a mi Canal de YouTube Almas Auténticas para más contenido enfocado a tu desarrollo personal
- Share: